NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

ALEATORIAS

3/random/post-list

SAN CRISTOBAL: En buen estado una recién nacida dejada abandonada

imagen 

SAN CRISTOBAL.- La recién nacida abandonada el domingo en un tanque de basura en la ciudad de San Cristóbal se encuentra en muy buenas condiciones de salud, informó la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Paula Disla.

La funcionaria dijo que la infante no fue tocada por ningún animal durante el tiempo que permaneció dentro del basurero y que está bajo cuidado en el hospital Juan Pablo Pina, desde el cual será llevada dentro de algunos días a uno de los hogares de Conani.

Disla agradeció a los moradores del sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, donde fue hallada la niña, por actuar de manera inmediata informando a las autoridades.

Respecto a si la madre será sometida a la justicia, dijo que lo que se debe hacer es ayudar a esas mujeres que cometen estos actos, ya que muchas son menores de edad que han sido violadas y necesitan ayuda psicológica.

“Hemos encontrado que hay situaciones de salud mental que llevan a una madre a abandonar a su hijo, hay mujeres que la falta de alimentación, las mismas necesidades en las que tienen los bebés ejemplo abuso, incesto, hay menores de edad que son las que normalmente estamos viendo que hacen acciones de este tipo”, expresó.

Manifestó que el trabajo que se debe realizar con los padres que abandonan a los niños es muy arduo. “Psicología, tanto para los adultos como para las niñas y las adolescentes que están siendo víctimas de abuso sexual quedando embarazadas”, expresó.

JPM

fuente:https://almomento.net/

Publicar un comentario