NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

ALEATORIAS

3/random/post-list

ONAMET mantiene el alerta para diez provincias

 imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este martes un alerta para diez provincias de la República Dominicana debido al efecto indirecto del huracán Eta, que afecta a Centroamérica con categoría 4.

Pronostica incrementos de la humedad motivada también por una vaguada que se acercará a la parte norte del país.

Dice que continuará el cielo nublado con aguaceros principalmente sobre  las provincias de Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata.


ONAMET mantiene  el alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas repentinas o graduales, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Huracán Eta

Según el organismo, el huracán Eta, por su posición y trayectoria, no representa peligro directo para la República Dominicana.

El fenómeno se ubicaba este martes temprano a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con  vientos máximos sostenidos de 240 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 7 km/h.

Para el miércoles

Explica que el miércoles las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, por lo que la vaguada frontal se habrá alejado del área de pronósticos,.

Dice, no obstante, que debido al proceso del ciclo diurno y a la humedad rezagada, habrá incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña.

Publicar un comentario