La misteriosa luz que apareció en el cielo de California y orros paises .

Así fue como se observó la prueba de misiles desde Central Park, en Rancho Santa Margarita durante una sesión de canto de las Niñas exploradoras o Girl Scouts.
La misteriosa y destellante luz que cruzó por el cielo de California la noche del sábado trajo miedo, diversión e incluso enojo y a algunas personas preguntándose por qué no se le informó con antelación al público que esperara ver el drama.

Esto es lo que sabemos:
Entonces, ¿qué era esa luz?
Navy Strategic Systems Programs ( Programas de sistemas estratégicos de la Marina) condujeron un vuelo de prueba del misil Trident II (D5) desde el mar en el Kentucky, un submarino escuela de Ohio, dentro del rango de pruebas del Pacifico de la costa del sur de California.
¿Esta prueba ha ocurrido anteriormente en el sur de California?
No está claro. Sin embargo, el Pentágono ha dicho que la prueba es algo regular y que ocurre de manera frecuente.
El Pentágono indicó que: “las pruebas fueron parte de una prueba en curso de evaluación del sistema programada. Los lanzamientos se llevan a cabo de manera frecuente y recurrente para asegurar la confiabilidad continua del sistema. Cada actividad de prueba proporciona información valiosa acerca de nuestros sistemas, contribuyendo a la seguridad en nuestras capacidades,” un portavoz dijo a Los Angeles Times. “El misil no estaba armado. Los Programas de sistemas estratégicos no anuncian rutinariamente sus pruebas de misiles. La información sobre el lanzamiento de prueba de misiles Trident II (D5) se clasifica antes del lanzamiento”.
¿Fue advertido de antemano al público?
Aparentemente no. Hubo un aviso sobre la actividad militar que causaría un cambio de trayectoria de vuelo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero no está claro si estaba relacionada con la prueba.
Funcionarios advirtieron que LAX estaba desviando los vuelos de llegada de las rutas normales de aterrizaje para alejarlos del espacio aéreo militar temporal, anunciaron funcionarios del aeropuerto. El ajuste de las rutas traerá más ruido para las zonas residenciales al este de LAX, lo que continuará hasta el jueves.
Todo esto suena un poco familiar
El año pasado, los residentes a lo largo de la costa del condado de Los Ángeles insistieron en que sintieron un temblor, aunque los sismólogos dijeron no se había producido uno.
Resultó que el temblor provenía de un vuelo supersónico de la marina. La marina de guerra de Estados Unidos confirmó que un avión voló más rápido que la velocidad del sonido como parte de un ejercicio con el portaaviones Ronald Reagan, a 50 millas de la costa.
En 2010, la Internet se vio inundada de videos que mostraban que una estela de vapor color naranja que parecía que se precipitaba hacia el cielo de la costa de Los Ángeles. Hubo mucha especulación de algún tipo de lanzamiento militar secreto, pero nunca fue confirmado.
Ahora que, por supuesto, hubo una Batalla de Los Ángeles en 1942. En ese infame caso, los observadores confundieron algunos globos meteorológicos con una invasión japonesa--o algo peor. Lea más sobre la Batalla de Los Ángeles aquí.
Y claro, hubo muchas bromas sobre ovnis. ¿Cuál fue la otra especulación?
Algunos pensaron que era parte de la lluvia anual de meteoritos conocido como las Táuridas, que estaba llegando punto máximo. Pero Brian Keating, un astrofísico en la Universidad de California en San Diego, lo desestimó rápidamente.
“Los meteoros de las Táuridas vendrían desde el Este--y esta luz vino desde el Oeste”, dijo Keating al Unión-Tribune de San Diego. “También sería más probable que viéramos meteoros a la medianoche y el destello vino cerca de la puesta del sol.

Publicar un comentario

0 Comentarios