En Estados Unidos mueren 1000 diario por COVID-19

EEUU, La cifra eleva a 150,000 muertos por el COVID-19.


Desde hace más de una semana, la tasa de muertes en el país por la pandemia superaron los 1,000 diarios y, por ejemplo, las últimas 24 horas se reportaron 1,266 fallecimientos, la mayoría en Arizona, California, Florida y Texas, mientras Nueva York –que ha sido superado como epicentro de la pandemia– tiene una tasa de 11 víctimas mortales.

Las proyecciones del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, un instituto de investigación utilizado por la Casa Blanca, se establecieron en 200,000 para el 1 de octubre.
La tasa de contagios en todo el país se mantiene entre 60,000 y arriba de los 70,000 cada 24 horas, especialmente en los estados que registran el mayor número de fallecidos, aunque también con alertas en Alabama, Georgia, Ohio y Tennesse.
Mientras aumentan las cifras de contagios en el país –ya casi en 4.5 millones–, el presidente Donald Trump intenta justificar las criticadas acciones a su Gobierno sobre la pandemia, incluida su defensa al uso de la hidroxicloroquina, una droga que la FDA incluso descartó como eficiente contra COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios